Esta tarde fue inaugurado el Aeroparque en la zona norte de Orizaba, la inversión que se hizo fue de 6.5 millones de pesos; este lugar cuenta con un avión Boeing 727-200 donado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En este sentido, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, destacó que este sitio cambió de ser un sitio que alguna vez fue utilizado para dejar abandonados cuerpos de personas, a un lugar recreativo.
"Tuvimos que hacer una investigación profunda de lo que representa este predio, porque no sabíamos siquiera de quién era pero era un predio que estaba montado más alto que algunos árboles. De hecho, este predio tuvo hace algún tiempo víctimas de la delincuencia que aquí desgraciadamente aparecieron y que de alguna manera era un símbolo para el norte de la ciudad".
Agradeció al Cabildo que apoyó este proyecto que ahora es una realidad pero también apuntó que se sumaron a este sueño las autoridades de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), de la Universidad Veracruzana (UV).
Este es otro proyecto, dijo, que al inicio de la administración se prometió y hoy después 3 años y 9 meses se está entregando con responsabilidad.
Agregó que inyectarle recursos en materia turística es importante, porque ahora esta área ha traído importancia y derrama económica para la ciudad.
"Hemos hecho el BIORI así como también el Planetario, se han convertido en atractivos de la ciudad y hoy estamos inaugurando en el norte el Aeroparque pegadito al municipio de Ixhuatlancillo".
Mañana quedará completamente abierto a la población en general; podrán ingresar los pobladores pero tendrán que adecuarse a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19.