Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz inauguraron la Expo Tlaqueparte en las instalaciones del WTC de Boca del Río.
Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del Comité Organizador del evento, aseguró que se trata de una feria internacional en donde se muestra lo mejor de las artesanías de algunas partes del mundo y de las diferentes regiones de México.
“La artesanía mexicana está volviendo a retomar el lugar que merece lo hecho a mano. La gente empieza a valorar la calidad de los productos mexicanos elaborados con mucha dedicación por parte de manos mexicanas”, comentó.
Agregó que los productos chinos se llegaron a consolidar en gran medida en nuestro país, por lo que las artesanías mexicanas tuvieron una baja en su producción y ventas, pero ese problema ya se ha revertido.
En ese sentido, el director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) José Luis Hernández González, informó que se busca a nivel nacional espacios para promover y gestionar el trabajo de más de 900 artesanos veracruzanos.
“Tienen diversos productos, textiles, obras de arte, todo esto la verdad nos enorgullece y nos representa dignamente”, concluyó.