Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran expo venta de artesanías y manualidades en el centro de Xalapa

- Participan alrededor de 75 personas provenientes de 20 municipios del estado con diversos artículos

- Se colocaron en los bajos del Palacio de Gobierno; muestran desde alimentos hasta jabones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se inauguró laexpo venta deArtesanías y Manualidades en los bajos del Palacio de Gobierno, en ella participan diversos grupos de municipios aledaños a Xalapa.

En esta exposición no sólo presentan, sino que también venden productos elaborados por los asistentes a las casas de cultura entre los que se pueden encontrar figuras de material reciclado, madera, pasta, barro y cartón; así como prendas bordadas, tejidas o fabricadas con materiales de corteza natural.

Son personas en su mayoría de la tercera edad, quienes provienen de los centros de Carrizal, Acajete, Emiliano Zapata, Alto Lucero, Actopan, Mozomboa, Teocelo, Banderilla, Tomatlán, Xico, Aquiles Sayago, Puente Nacional, Las Vigas de Ramírez, Aguacero, Zentla, así como de Xalapa.

En esta expo venta de artesanías participan alrededor de 75 personas provenientes de 20 municipios del estado, quienes se han dedicado a elaborarlas no sólo como una forma de aprender alguna actividad, sino también como un sustento para sus familias.

Hay incluso alimentos, dulces, bebidas, jabones, pastas elaboradas de forma tradicional, que representan una forma de conservar las tradiciones de la cultura veracruzana.

También pueden encontrarse artículos decorativos como llaveros, pulseras, broches para el cabello, pulseras, anillos; así como diversas esculturas no sólo de madera, sino también naturales.

En la inauguración estuvieron presentes Odeymy Maceda Garrido, subdirectora de atención integral al Adulto Mayor del DIF; así como las presidentas y directoras de los DIF municipales.