Con la presencia de la coordinadora de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Pública, María Griselda Castillo Clara en representación del presidente del Consejo Estatal de Seguridad Publica en Veracruz Felipe Amadeo Flores Espinoza, se inauguró la Primera Feria de la Prevención del Delito en Acayucan, en la explanada del parque Juárez de esta ciudad.
María Griselda Castillo Clara acompañada de autoridades locales, insistió en que la seguridad pública no debe ser solamente una actividad individual del gobierno, sino que también debe formar parte de los hábitos y conductas de los veracruzanos esa es la finalidad del señor gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.
Asevero que La delincuencia no sólo la debemos combatir con tecnología y armamento, con policías mejor preparados, sino también, con más educación, capacitando a las nuevas generaciones en hábitos de seguridad y de respeto a la ley.
Por su parte, el sindico único Andrés Ramírez Cruz, aseguró que en materia de seguridad pública no hay esfuerzo pequeño. Es tan importante un policía como un maestro; es tan necesaria la vigilancia en nuestras calles y en nuestras colonias, como la educación en nuestras aulas, a nuestros niños y jóvenes. Con esta feria, dijo, queremos decir a la sociedad que la seguridad pública sólo será posible si trabajamos juntos, en un clima de confianza plena. Queremos decir que tendremos una sociedad mejor en la medida que fortalezcamos una cultura de la prevención y de la denuncia.
Asimismo, la Coordinadora de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad Pública consideró que La seguridad pública debe ser una forma de vida. Es un conjunto de conductas que vinculan al ciudadano con su gobierno. Es educación, es prevención y es autoprotección. Es reconocer que un clima de paz y armonía es un patrimonio compartido que debemos cuidar entre todos, haciendo un frente común para combatir a la delincuencia.”
Además señalo que es deber de los comités municipales seguir escuchando a los comités de participación ciudadana para detectar las necesidades que hacen falta en el municipio y con ello garantizar la prevención del delito.
La Primera Feria de Prevención del Delito en la ciudad de Acayucan tendrá una duración de dos días y cuenta con la participación de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de la seguridad pública. Las actividades a desarrollar por dichas dependencias consistirán en conferencias, pláticas, simulacros y demostraciones con la finalidad de tener un Veracruz seguro.