Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inaugurará Felipe Calderón la “Regata Bicentenario 2010” el próximo miércoles

El director de APIVER, Juan Ignacio Fernández aseguró que será un escaparate único para que el puerto de Veracruz, sobre todo en materia turística

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal dio a conocer el programa de actividades de la “Regata Bicentenario 2010”, la cual será inaugurada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa el próximo miércoles a las 10 de la mañana, pero dijo que desde las 3 horas llegaría a este puerto.

En conferencia de prensa en el café de la Parroquia dejó en claro que los muelles construidos especialmente para el atraque de las embarcaciones por estos festejos que impulsa el gobierno federal han sido concluidos, así como algunas instalaciones especiales para que pueda la gente ir a visitar a los veleros que serán internados al interior del recinto portuario.

Mencionó que en la “Regata del Bicentenario 2010”, estarán participando de 12 a 14 embarcaciones, junto con los barcos de la Armada de México y también estarían veleros pequeños que vienen de la regata de Galveston que suman 60 en total, que estarían ya en el puerto de Veracruz a más tardar el próximo 24 de junio.

Aseguró que las actividades de la “Regata del Bicentenario 2010”, darán inicio el próximo 23 de junio y se espera que el presidente de la República, Felipe Calderón arribe a tierras veracruzanas el mismo 23 de junio desde las tres de la mañana para pasar revista, para que el evento oficial de inicio a las 10 de la mañana el programa de manera oficial.

Explicó que llegaron seis veleros, hace falta que lleguen dos y una fragata, la parte interior del puerto ya está, así como unas instalaciones especiales que se construyeron”, comentó.

Fernández Carbajal, aseguró que la “Regata Bicentenario 2010”, será un escaparate único para que el puerto de Veracruz, sobre todo en materia turística.

Lamentablemente muchos de los veleros no pudieron llegar por razones económicas, pero la verdad es una ventana para Veracruz, en materia de turismo, industria y nos ha ayudado para concretar la construcción del muelle turístico que albergará cruceros de mayor tamaño que estemos recibiendo, explicó el funcionario.