Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia ofensiva final de 34 obras

Inauguró el Gobernador bulevar y puente El Naranjito en Cosoleacaque

- Las obras que restan beneficiarán a 280 mil habitantes del sur

- Beneficiarán a 672 localidades de 9 municipios del distrito

 

Cosoleacaque, Ver. 10/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el puente número 1097 de su administración, el “Bicentenario-El Naranjito”, así como el bulevar “El Naranjito-Cosoleacaque”, además de otras obras sociales alternas que suman una inversión superior a los 65 millones de pesos.

Durante el acto inaugural afirmó que por encima de la piratería política, las familias saben que lo mejor es darle cuentas y resultados a Veracruz y a la gente, lo que se refrenda con las obras inauguradas.

Anunció una gran ofensiva final en obras y acciones para todo el distrito que incluye 14 obras terminadas, seis obras en proceso y 14 obras por iniciar, con una inversión de 210 millones de pesos, para beneficiar a 672 localidades de 9 municipios que cuentan con una población cercana a los 280 mil habitantes.

De igual manera, el Ejecutivo estatal informó que se reforzará la producción de maíz, frijol, palma de aceite, su industrialización, de papaya, café naranja y sorgo, así como la importante actividad de la cría y comercialización de ganado bovino de doble propósito, de ganado porcino y avícola, se impulsará la pesca y la acuacultura y las actividades relevantes de la industria química, petroquímica, harinera y sus derivados, la extracción de minerales, los beneficios de café y las granjas avícolas y apícolas, con un alto potencial y explotación de los 10 ríos que existen en la región.

Señaló que el distribuidor es un compromiso que fue largamente demandado por los habitantes de esta zona y de la municipalidad cosoleacaqueña y del sureste.

Ante los titulares de las Secretarías de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, así como del procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, diputados locales y federales, integrantes del sector empresarial, campesinos, obreros, trabajadores y dirigentes sociales, el Gobernador comentó que por encima de la inversión superior a los 65 millones de pesos, este bulevar, de casi un kilómetro de longitud, que incluye 620 metros de paso, con ocho carriles, un ancho total de 32 metros, facilita el tránsito pesado de autobuses de pasajeros y de vehículos.

Agradeció la paciencia de las familias que viven en la Unidad Habitacional “El Naranjito”, rehabilitada, y en la colonia Hermenegildo J. Aldana, por las molestias durante el tiempo que duraron los trabajos de construcción, e indicó que ahora el acceso a estos lugares es con un tránsito más libre y más seguro, incluyendo el puente para peatones.

Destacó que se quiso incluir el puente peatonal para protección sobre todo de los niños, cuando se trasladan a las escuelas, así como de las personas que van a sus empleos, para dar una idea de que las obras no sólo se hacen para los que tienen vehículos, sino para todos los que tienen necesidad de transportarse.

Informó que dentro de unas semanas estarán terminados los murales que ahora adornan el rostro del “Naranjito”.

Al encabezar la ceremonia, el Gobernador recordó que éste sábado se celebra a Emiliano Zapata, inmolado por la reacción, quien ayudó a consolidar la Revolución que a cien años le ha dado a México garantías y derechos sociales.

Expresó que por encima de las intentonas retardatarias de la derecha apropiadora de los bienes de producción, las propuestas sociales de la revuelta se asientan para buscar una sociedad en donde haya menos pobres y más riqueza para impulsar el desarrollo compartido, “y ese es el sentido de la gobernancia moderna y la del estado en el que sirvo”.

El Ejecutivo escuchó el mensaje de la alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, sobre la promoción y la aplicación de los recursos de la bursatilización para seguir desarrollando a Cosoleacaque como una zona industrial, comercial, cultural, tecnológica, educativa y de salud, y las palabras de agradecimiento de las familias colonas de El Naranjito y Hermenegildo J. Aldana, que estuvieron a cargo de María de los Ángeles Rivera Rodríguez, quien reconocióa Fidel Herrera Beltráncomo un gobernador que ha trabajado por el progreso y desarrollo de la entidad veracruzana.