Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incalculable el valor de los profesores; su presencia es fundamental: Alejandro Montano

Durante su campaña realizará tres recorridos por todo el Distrito 8

Vega de Alatorre, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El valor de los maestros es incalculable, son el punto de referencia de los niños y los formadores de los ciudadanos del futuro, destacó el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán.

Felicitó a los maestros, quienes este 15 de mayo, celebrarán su día. En esta comunidad convivió con profesores y profesoras de la región, a quienes expuso que la presencia del maestro es parte fundamental de desarrollo de los niños y niñas de Veracruz y México.

Agradeció el comportamiento solidario que los maestros tienen con las familias y con el Estado, los maestros, subrayó, son parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la nación.

El candidato expuso que tiene como meta hacer tres recorridos a la mayor parte de las localidades, comunidades y municipios del Distrito, 8, para tener la esencia de la problemática de sus habitantes.

En este ir y venir, agregó, se ha logrado hacer importantes aportaciones, que son las que los habitantes les piden.

En su caminar, indicó, también siembra la semilla de la confianza, porque “al momento de que ven acciones confían en nosotros, de lo que me siento muy orgulloso”.

Lo que viene, puntualizó el candidato a la diputación federal por Xalapa Rural, será bueno para todos los municipios de Veracruz y de México.

En Emilio Carranza, ante ganaderos de la región, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, reconoció que es necesario realizar reformas a las leyes correspondientes para que quienes cometen el delito de abigeato sean sancionados con más severidad.

Expuso que se debe tomar cartas en el asunto, para que en el Congreso de la Unión legisle en este tema, porque el robo de cabezas de ganado lastima, daña e inhibe la actividad ganadera.

En esta comunidad, de Vega de Alatorre, el candidato priísta entregó reconocimientos a familiares de ganaderos que con su actividad han contribuido al progreso y desarrollo de Emilio Carranza.

Para Montano Guzmán ofrecer garantías a los productores es sinónimo de trabajo y entrega de buenas resultados, por ello, indicó, proyecta gestionar ante la Comisión Nacional del Agua, para que se trabaje en acciones que prevengan el suministro de agua en temporada de estiaje, para que la falta del vital líquido no cause pérdidas a quienes se dedican a las actividades agropecuarias.

También, expuso es necesario que haya un mejor seguro agrícola que sea de cobertura amplia y esté al alcance de todos los productores, no sólo para los de más capital.

Precisó que el 40 por ciento de los alimentos vienen del exterior, por lo que es necesario que el campo para lograr la suficiente producción, tenga más y mejores apoyos.