Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio arrasó con vivienda y negocio familiar, en la ciudad de Veracruz

No hubo personas heridas o intoxicadas, quedando todo en daños materiales por varios miles de pesos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de la colonia La Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz, ocurrió el voraz incendio de una vivienda y negocio de una familia que quedó reducido a escombros, pues el fuego arrasó con todas las pertenencias de las cinco personas que habitaban el inmueble, movilizándose elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos de la Policía Naval, así como Estatal.

Lo anterior sucedió la tarde del viernes en la calles Árbol del Paraíso lote 14, manzana 160, entre Árbol de Las Candelas y Piñones de la colonia La Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz, propiedad de Olga Alegría Jiménez, la cual estaba con sus dos nietos en ese momento.

De pronto comenzó a incendiarse una parte de la vivienda y el fuego avanzó rápidamente, sin que lograran sofocarlo, pese al apoyo de los vecinos que quisieron apoyar con cubos con agua.



Otros reportaron al teléfono de emergencias del 911 para pedir a los Bomberos en ese punto.

Los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil Municipal se trasladaron a esa dirección para atender la emergencia. Los moradores de la casa que también es usada como un pequeño negocio al parecer de abarrotes, lograron salir y ponerse a salvo.

Olga Alegría Jiménez y sus dos nietos, Guillermo “N” y Uriel “N” lograron ponerse a salvo y ser ayudados por los vecinos. La agraviada sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.



La agraviada dijo que todo fue muy rápido y ni tiempo tuvieron de sacar sus pertenencias, quedando dañados muebles, ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos, camas, roperos, ropa, perdiendo todas sus cosas.

Los vecinos y autoridades trataron de animarla, insistiendo que lo primordial era que ella y sus nietos estuvieran sanos y salvos. Luego arribó la pareja de la agraviada y la madre de los menores que estaba trabajando.

Los Bomberos sofocaron el fuego para que no se extendiera a otras viviendas, sacando algunos tanques de gas para evitar que con el calor reventaran y los refrescaron con agua. Luego de algunos minutos sólo refrescaron lo que quedó del inmueble de estas personas.



En la emergencia no hubo personas heridas o intoxicadas, quedando todo en daños materiales por varios miles de pesos.