Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio de pastizal alcanza autos del corralón "California", en carretera Paso del Toro-Alvarado

Los daños fueron cuantiosos; Bomberos sofocaron el fuego 

Manuel Monroy Medell?n de Bravo, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que parecía un simple pastizal ardiendo en llamas terminó consumiendo varios autos del corralón "California" en la carretera federal Paso del Toro-Alvarado, en la congregación de La Gloria.

La tarde de este lunes, cuerpos de auxilio y socorro de Bomberos Conurbados y policías estatales además de la Fuerza Civil se trasladaron hasta el kilómetro tres, junto a la subestación de luz de la CFE tras el reporte de un pastizal en llamas fuera de control.

Al arribar, los rescatistas descubrieron que el fuego que sólo era superficial e inofensivo había alcanzado varios autos del corralón California ubicado sobre la carretera.



Enseguida combatieron el fuego con ayuda de algunos trabajadores y pobladores. Sin embargo, los daños eran cuantiosos pues el fuego alcanzó gran parte de los coches en depósito. La zona permaneció acordonada varios minutos por los estatales hasta que finalizaron las labores de sofocamiento.

Se logró saber que personal de Protección Civil de Medellín de Bravo al mando del director Francisco Lara arribó al lugar de manera inmediata, pero presuntamente no le tomaron importancia al notar que era un pastizal en llamas para después éste salir de control hasta extenderse en el negocio antes mencionado.