Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en Nogales acabó con 170 hectáreas de bosques y vegetación

Seis días duró siniestro en la comunidad Rancho Viejo, a la altura de la barranca La Carbonera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 170 hectáreas de bosques y vegetación arbustiva perdió Nogales tras el incendio de seis días registrado en la comunidad Rancho Viejo, a la altura de la barranca La Carbonera, con lo cual se pierden importantes ecosistemas sustentados por pino y encino.

El incidente derivado del descuido de personas encargadas de hornos de carbón ocasionó el incidente en el que participaron más de 318 combatientes de diferentes dependencias del Estado y la región, quienes construyeron 5.71 km de brechas corta fuego para cercarlo.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento local, lamentó la pérdida de estos ecosistemas donde habitan roedores, serpientes y pequeños mamíferos.



De acuerdo con el reporte final del incidente Rancho Viejo, del Centro Estatal de Incendios Forestales, a cargo de David Rosales Pérez, Jefe de brigada Alfa 14, a las 19.20 horas del sábado 25 de mayo, se implementaron acciones de patrullaje, liquidación y fortalecimiento de la línea de control.

En el reporte final se marca como estatus de incendio liquidado, con una superficie aproximada de 171 hectáreas de ecosistema de encino y pino, ocasionado por un horno de carbón, que a su vez afectó

vegetación arbustiva, hojarasca y arbolado.