Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Incendio en Nogales acabó con 170 hectáreas de bosques y vegetación

Seis días duró siniestro en la comunidad Rancho Viejo, a la altura de la barranca La Carbonera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

Más de 170 hectáreas de bosques y vegetación arbustiva perdió Nogales tras el incendio de seis días registrado en la comunidad Rancho Viejo, a la altura de la barranca La Carbonera, con lo cual se pierden importantes ecosistemas sustentados por pino y encino.
 
El incidente derivado del descuido de personas encargadas de hornos de carbón ocasionó el incidente en el que participaron más de 318 combatientes de diferentes dependencias del Estado y la región, quienes construyeron 5.71 km de brechas corta fuego para cercarlo.
 
Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento local, lamentó la pérdida de estos ecosistemas donde habitan roedores, serpientes y pequeños mamíferos.
 
De acuerdo con el reporte final del incidente Rancho Viejo, del Centro Estatal de Incendios Forestales, a cargo de David Rosales Pérez, Jefe de brigada Alfa 14, a las 19.20 horas del sábado 25  de mayo, se implementaron acciones de patrullaje, liquidación y fortalecimiento de la línea de control.
 
En el reporte final se marca como estatus de incendio liquidado, con una superficie aproximada de 171 hectáreas de ecosistema de encino y pino, ocasionado por un horno de carbón, que a su vez afectó  vegetación arbustiva, hojarasca y arbolado.
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples