Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio en pastizales al costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, este martes

- El fuego llega en algunas partes, hasta la cinta asfáltica

- Policía Federal implementó operativo para evitar accidentes viales en la zona

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Peligrosos incendios forestales ponen en riesgo a los conductores que transitan sobre la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, donde este martes grandes extensiones de pastizales ardieron muy cerca de la cinta asfáltica.

Los incendios han consumido cientos de hectáreas en lo que va del año, según reportó el cuerpo de bomberos municipal de Agua Dulce, el cual además cubre servicios en los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Este martes se presentaron dos fuertes incendios en el tramo ubicado sobre el kilómetro 33, a la altura del basurero municipal, donde incluso las llamas alcanzaban los carriles de circulación.

Ante el riesgo, la Policía Federal del área Caminos aplicó el operativo “carrusel” sobre la mencionada vía, para dirigir a los conductores sobre el carril que se encontraba despejado, evitando los rebases y un posible accidente.

Ante el riesgo de que el fuego alcanzara el basurero municipal, donde además se ubican gasoductos de Pemex enterrados a bajar profundidad, se dio a viso a los servicios de emergencia de la paraestatal y del Ayuntamiento, pero hasta el cierre de esta edición ninguno se había presentado en el sitio.