Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal prende alarmas en Río Blanco

Conflagración ocurre en el cerro de Santa Catarina, reportan pobladores; piden combatientes

Lissette Hernndez Ro Blanco, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta, pobladores del municipio de Río Blanco se encuentran en alerta, toda vez que se registra desde la tarde de este domingo un incendio forestal en la zona conocida como Ameyal.

De acuerdo a lo indicado por los pobladores, la conflagración se estaría registrando en el cerro de Santa Catarina y se requiere urgentemente de combatientes que puedan hacer frente al fuego.

Aunque la comunidad está completamente dispuesta, como en días pasados cuando se incendió el cerro de Tenango, para participar en el control de las llamas, se requiere también personal capacitado para comenzar a hacer las brechas cortafuego y efectuar las acciones pertinentes que ayuden a sofocar este incidente.



Se espera que mañana a muy temprana hora pudieran llegar brigadas de las diferentes dependencias como la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Medio Ambiente y de ser necesario, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de que el fuego no se extienda como ya ha ocurrido en algunos otros incendios en la zona montañosa.

Los pobladores se dijeron muy preocupados, pues temen que se puedan extender las llamas y salirse de control el incendio. Y es que destacaron que cerca de este cerro pasan gasoductos de PEMEX. Esta noche de nueva cuenta la comunidad parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se organiza con el propósito de recolectar sueros y bebidas hidratantes para quienes estarán combatiendo el incendio.