Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio forestal quemó mangueras y dejó sin agua a ejido Palo Verde, en Nogales

- Aún no se restablece totalmente el suministro; Ayuntamiento alista apoyo con pipas

- Los afectados son unas 3 mil personas de 3 comunidades

Lissette Hernndez Nogales, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 3 comunidades del Ejido Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales, aún no se ha logrado restablecer el sistema de agua potable en su totalidad, pues la manguera que se requiere para este servicio se quemó con los incendios forestales que ocurrieron el 24 de marzo. Los afectados son 3 mil personas de 3 comunidades.

"Estamos esperando manguera para que se restablezca el tema del agua, falta la línea principal que es lo más importante para nosotros. Estamos hablando de más de 6 kilómetros de las diferentes medidas, en tanto para el abasto si se requiere se mandan pipas", indicó el presidente de Nogales, Ernesto Torres Navarro.

En referencia a los daños que hubo en las comunidades y tras la visita que hiciera personal de SEDARPA, comentó que se espera se tengan pronto los resultados finales de los daños y con ello vengan los apoyos que se van a entregar.



En este sentido se le preguntó en referencia al tema de que el seguro de SEDARPA no cubre daños por incendios forestales y aseveró que ha habido apoyo del gobierno del estado y federal. "Ya nos dejaron claro lo del tema del seguro, que no será un apoyo del 100 por ciento de lo que se quemó, pero sí va haber apoyo".

Lo que sí mencionó fue que ya se ha avanzado con la edificación de las casitas que se quemaron por las llamas, ya se construyeron 8, son sencillas, de madera pero la gente tiene donde vivir. "Fue donación de los mismos pobladores, de gente que vive en Estados Unidos, la verdad es que la gente se ha unido en gran medida".