Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendio por quema de basura en la colonia FERTIMEX consume casa en Coatza

- 2 personas resultaron con crisis nerviosa, una con quemaduras leves

- La presunta responsable al ver lo que ocasionó, se retiró del lugar, pues sus vecinos amenazaban con entregarla a la Policía

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia FERTIMEX culpan a una de sus vecinas de ser la causante de un incendio registrado esta mañana en la calle Pajaritos, situación que dejó como resultado a dos personas con crisis nerviosa, una con quemaduras leves y la quema de una humilde vivienda.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando las personas se percataron de la presencia de fuego que consumía un pastizal en un predio enmontado que se ubica en la calle Pajaritos, casi esquina con Amoniaco, por ello intentaron apagar el incendio utilizando cubetas llenas de agua y con arena.

Según relataron los vecinos, el predio que era consumido por las llamas funge como basurero clandestino, pues antes era un pantano y ha sido rellenado con basura, principalmente plásticos, por lo que las llamas se propagaron con más facilidad.



Dieron a conocer que desconocen el nombre de la persona que causó el incendio, pues sólo llega ocasionalmente a realizar la limpieza de su propiedad y antes de irse quema la basura en el terreno aparentemente abandonado.

Según relataron los agraviados, la mujer les informó espantada que el fuego se había salido de control y pidió ayuda para apagarlo, sin embargo las llamas lograron llegar a una casa hecha de lámina cuyos habitantes no se encontraban presentes. La vivienda se quemó.

De igual manera una camioneta fue alcanzada por el incendio, pero pudo ser sacada antes de que éste acabara con ella. Dos personas cayeron en crisis nerviosa y una con algunas quemaduras en las manos, recibieron atención por parte de la Cruz Roja y no hubo necesidad de trasladarlo.



La presunta responsable al ver lo que ocasionó, se retiró del lugar, pues sus vecinos amenazaban con entregarla a la policía, toda vez que afirman que hace un año vivieron una situación similar, causada por la misma persona en el mismo lugar.

Finalmente el incendio fue controlado por personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal.