Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales de este año han afectado siete hectáreas: PC zona centro

- El domingo 17 las fuertes rachas de viento alcanzaron una casa en Nogales: Carlos de la Garza

- El lunes 18 atendieron varios incendios forestales, todos ellos por descuidos humanos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va del año la dirección de Protección Civil municipal ha atendido un promedio de ocho incendios forestales, los cuales han afectado siete hectáreas entre pastizales y vegetación arbustiva.

En sentido el director del área Carlos De la Garza, indicó que sólo este fin de semana se registraron cinco, los cuales tomaron mayor fuerza por las rachas de viento propias de la surada “Desafortunadamente el domingo 17 por las fuertes rachas de viento en esta zona tuvimos un incendio parcial que alcanzó una casa en calle 14 de abril en la colonia La Carbonera, donde no hubo personas lesionadas, así como el destecho de seis láminas en una vivienda", explicó.

Sin embargo por la atención pronta de los nueve elementos de Protección Civil (PC), fue que la situación no pasó a mayores, pero toda la atención se centró en esta situación incluso el Alcalde llegó a supervisar las acciones.

De la Garza indicó que el lunes 18 tuvieron en el cerro de las Antenas o cerro de la Capilla otro incendio forestal, a una semana del primero registrado en la zona "ese mismo día pero más tarde, tuvimos quema de pastizal en el lugar conocido como Piedra Gorda que es parte del municipio y otro en privada de Calle Zaragoza en un lote baldío, el cual fue provocado por personas”, indicó.

Después se registró otro incendio forestal en la comunidad Campanario mismo que solo dejó afectaciones de quema, pero no puso en riesgo la vida de pobladores, sin embargo PC, tuvo que atenderlo de inmediato.

En este sentido el alcalde Eloy Enríquez Merino, detalló que la movilización de elementos y pipas de agua genera para el ayuntamiento un gasto adicional, por ello se requiere que se tenga una partida especial para poder atender contingencias de este tipo y más ahora que los calores se pronostican como intensos.

Cabe hacer mención que el año pasado en este municipio, para esta fecha solo se había registrado un incendio, pero posiblemente el panorama para este podría ser difícil toda vez que los calores amagan con ser intensos, lo cual traería consigo la presencia de mayor número de incendios.