Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incierta fecha de pago del Seguro Catastrófico para citricultores, en Álamo Temapache

- Con oficio engañoso, SEDARPA notificó aplazamiento para cumplir a beneficiarios

- Justificó atrasos al no haber sucursal de BANORTE en el municipio

- Tras manifestación en Xalapa habilitarán 3 sedes para atender a 5 mil 671 beneficiarios

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/02/2020

alcalorpolitico.com

Luego de la manifestación de campesinos en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en Xalapa, la dependencia intenta justificar los atrasos para la entrega de apoyos a citricultores afectados por la sequía argumentando la falta de una sucursal de BANORTE en Álamo Temapache.

Esto según un oficio fechado el 20 de noviembre de 2019, en el que se pide apoyo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para entregar la ayuda a 5 mil 671 citrícolas afectados por la sequía.

Las autoridades estatales argumentan que tuvieron que buscar otra institución bancaria para entregar los apoyos, difiriendo la fecha de pago para el día 05 de marzo del 2020.



"Debido a que en dicho municipio no existe Banco Banorte y los productores tendrían un gasto innecesario al trasladarse a los municipios de Tuxpan o Poza Rica a cobrar sus cheques, por lo cual se está realizando el cambio a otra institución bancaria", excusó el Subsecretario de Desarrollo Agrícola
Víctor Hugo Chagra Guerrero.

Cabe señalar que se tratan de recursos del Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Acceso al Financiamiento, Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios, del Seguro Agrícola Catastrófico 2019-2020.

El funcionario estatal pidió el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para habilitar como sede de pago el CADER de Álamo Temapache.



También se entregarán los apoyos a productores afectados en la sequía en el Campo Deportivo Sandino Estrada del ejido Pueblo Nuevo y en el Campo Deportivo de El Ídolo.