Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incierto el rumbo del CRIT de Poza Rica ante adeudos de Duarte y Yunes

Gobierno de Yunes le quedó a deber 23.5 mdp; exigirán a Cuitláhuac definir apoyo para la institución

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com

La pasada administración del Gobierno del Estado de Veracruz no pagó 23.5 millones de pesos que se destinan al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, correspondientes al segundo año del periodo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Para el CRIT Veracruz es lamentable que no se haya recibido el pago de servicios para el 2018 que se utilizan para el mantenimiento de esta institución, estos 23.5 millones de pesos se suman al adeudo anterior en el periodo de Javier Duarte de Ochoa.

Ya no se quiere estar en la incertidumbre, por lo que se espera una próxima reunión con el mandatario Cuitláhuac García, para conocer con claridad cuáles son las condiciones del Gobierno Estatal, dijo el director Ángel René Zavaleta Mora.



Los 23.5 millones de pesos que quedaron en adeudo, corresponden al 50 por ciento del total que debió pagar la administración pública anterior, reconoce que sólo recibieron lo pertinente al primer año de Gobierno, monto que les fue entregado el 30 de noviembre cuando culminaba el mandato de Yunes Linares.

Desde el 2016 se tuvo la primera crisis en la operación del CRIT, se redujeron servicios. Se espera no llegar de nuevo a esta medida, ya que anteriormente se tuvo hasta un recorte de personal. Actualmente se tiene el apoyo de 125 colaboradores, atendiendo a 600 pacientes, cifra que ha tenido que reducirse en un 30 por ciento.