Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Incoherente la política económica que implementa el gobierno federal, califica José Murad

- Hizo un llamado al gobierno para que comprueben que con el salario mínimo no alcanza para nada

- Afirmó que ahora las familias compran, con lo que ganan, 4 kilos menos de tortillas, 1.5 litros menos de leche y 21 piezas menos de pan

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la alza indiscriminada de los combustibles que por 5ª vez se registró en nuestro país e impactó los bolsillos de los mexicanos, el diputado local José Murad Lofte Hetty lanzó un llamado al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda por la falta de coherencia en la política económica que vienen aplicando, pues el salario mínimo ya no alcanza pese a que la Federación asegura lo contrario.

En ese sentido, el diputado local dijo que el gobierno federal no está siendo coherente porque “el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero dice que el poder adquisitivo de los salarios mínimos se ha incrementado, sin embargo el bolsillo de los mexicanos está cada vez más afectado con el aumento de los productos de primera necesidad”, afirmó

Por tal situación, hizo un llamado al gobierno calderonista para que observe la verdadera realidad de los mexicanos, pues tan sólo las familias de la clase media y baja están resultando afectados en sus ingresos.

“Quiero hacer un llamado respetuoso al gobierno federal, al secretario de Hacienda, para que se acerquen a la realidad que vive México, porque si no aceptamos que el poder adquisitivo de los mexicanos de clase media y baja está muy afectado, nuestro país no podrá crear los planes económicos adecuados para salir adelante”.

Refirió que de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM, tan sólo en este sexenio el poder adquisitivo del salario mínimo se ha reducido en un 40%.

Como ejemplo mencionó que con un salario mínimo, hoy en día las familias compran 4 kilos menos de tortilla, 1.5 litros menos de leche, y 21 piezas menos de pan a diferencia de hace 11 años cuando se dio la alternancia.

Y aunque las cifras que da el gobierno pueden ser confiables, Murad Hetty argumentó que lo que no es confiable es la mala interpretación que le dan los funcionarios.

“La política económica preocupa cuando se constata que no hay conexión entre la toma de decisiones y la realidad de millones de mexicanos”, finalizó.