Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incomoda transparencia a funcionarios de Veracruz: Comité Ciudadano Anticorrupción

- Sergio Vázquez, presidente del Comité, criticó que integrantes del Sistema Anticorrupción tardaran en debatir presupuesto

- Pareciera que se busca que el Comité Ciudadano no funcione, dice

Sarah Landa Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

A los funcionarios públicos, encargados de dependencias y organismos autónomos no les gusta que se les solicite información, aseveró el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez.

Dijo que en su mayoría, los representantes de Gobierno buscan de una u otra forma obstaculizar el trabajo de toda la estructura de la institución, al pelear por “trivialidades” y no trabajar en lo que les compete.

Cabe señalar que la noche de este miércoles, después de varias horas de discusión, los integrantes del Sistema Anticorrupción —IVAI, ORFIS, Fiscalía Anticorrupción, Tribunal de Justicia Administrativa y Contraloría General—,

aprobaron el ajuste al presupuesto 2019, ello como parte de las medidas de austeridad implementadas desde la Federación.

Vázquez Jiménez reiteró que la finalidad del Comité Ciudadano es justamente aportar políticas públicas para combatir la corrupción en el Estado y no discutir por temas administrativos que ni siquiera son de su competencia

Señaló que pareciera que se busca que el Comité Ciudadano no funcione, pues desde hace dos meses los habían citado para sesionar por este tema y los funcionarios habían hecho caso omiso.



"Yo creo que la discrepancia es no querer que esto funcione. Por ejemplo, esta reunión se tuvo que llevar acabo hace dos meses, se convocó y no hubo quórum", dijo.

Después de la discusión para acordar el ajuste presupuestario, Vázquez Jiménez dijo que su obligación como ciudadano es exigir transparencia y rendición de cuentas, les guste o no a los sujetos obligados.