Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconclusas las obras del claustro de San Felipe Neri en Orizaba; no llegó el recurso prometido

La Asociación de Amigos del Museo, buscará apoyo económico en el próximo gobierno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

La obra de la restauración del segundo claustro del oratorio de San Felipe Neri, no se concluyó en este sexenio porque el gobierno del estado no aportó 7 millones de pesos, de los cuales existía el compromiso, expresó el Presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Luís Rojí Uribe.

La obra que se ejecuta en este segundo claustro que está ubicado en las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz, es lenta, debido a la falta de recursos económicos provenientes del gobierno de Veracruz, “estamos financiando con los recursos de un fideicomiso donde participa la fundación Banamex y sentimos que la cultura no tiene el apoyo como debiera de parte de las instituciones de gobierno”.

El dinero que se ha invertido en la obra de la restauración de este claustro es de 7 millones de pesos, pero aún falta un mismo monto para poderlo concluir. Por ello es que ahora buscarán recursos de parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el dinero que no destinó el gobierno del estado, comentó que seguro obedeció a la situación tan grave en materia económica que vive la entidad Veracruzana, la cual calificó de la peor en los últimos años “no habíamos tenido un situación como está, es la más difícil”.

Entrevistado durante la inauguración de la exposición “Veracruz 1920- 1935, movimiento sociales y vanguardias estéticas” dijo que también tienen proyectos para el predio donde todavía está ubicado el psiquiátrico, pues este está junto al edifico del MAEV “lo que digo es que los gobernantes tienen dos ciudades en las que piensan, Xalapa y Veracruz y se olvidan de centros como Orizaba”. De hecho se piensa en un auditorio en este hospital, pero esperan que sea muy grande.

Con el fin de lograr más recursos el patronato tendrá que arreglar algunas situaciones, para poder exentar de impuestos cuando se les done algún recurso, sólo que hace tiempo cuando ya tenían todo esto, con Patricio Chirinos ex gobernador, tuvieron que dejar de operar porque el ex mandatario declaró el museo como de arte de Orizaba no del estado “ahora creamos la asociación de Amigos del Museo y así consolidar el trabajo para el museo”.