Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconforme, hombre pide a HOMEX que le regrese su dinero porque no le dieron la casa que pidió

- Está pagando por una vivienda que no habita y de la que además, no tiene las escrituras

- Quiere el dinero para poder comprar con otra empresa que no le dé tantos problemas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Frente a las instalaciones de la Constructora Homex en el puerto de Veracruz, un hombre decidió manifestarse en reclamo, pues no quieren regresarle el monto del dinero que les dio el INFONAVIT por una vivienda que no era la que le ofrecieron. Sostuvo que desde hace 6 meses, le descuentan por una casa que no habita y que no era la que le prometieron. Pide restituyan el crédito para que pueda comprar una vivienda con otra empresa constructora que no tenga tantas anomalías.

El trabajador José Román García García hace más de seis meses hizo los trámites para una vivienda en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, a través de la constructora Homex, mediante su crédito de Infonavit.

El hombre se interesó por una casa que le mostraron, pero al finiquitar la negociación, en diciembre del 2012, para firmar la escrituración y darle posición de la casa, le dieron otra casa en un lugar que no pidió, ni era como la que le habían mostrado.



El hombre reclamó que esa casa no era la que había pedido, argumentándole el vendedor de Homex que la otra ya estaba vendida, diciendo que por error se la mostraron.

José Román García García entonces pidió una reubicación a su gusto, no a la de la constructora, pero se negaron. El hombre no aceptó la vivienda y la constructora mandó a cancelar las escrituras.

El trabajador ahora está en un dilema, pues no hay ni escrituras, ni casa y a él le están descontando en su trabajo, desde hace seis meses, una casa que no tiene, negándose la Constructora Homex a devolver el monto del crédito otorgado por el INFONAVIT, por más de 300 mil pesos.



En medida desesperada acudió a dialogar con los representantes de la constructora, ubicada en las calles de Rayón y Zaragoza en la colonia Centro del puerto de Veracruz, pero no le dan respuesta y optó por manifestarse con pancartas a las afuera de la empresa para hacer notar los atropellos que le están cometiendo.

El afectado explicó que fue a las oficinas generales del INFONAVIT y le dijeron que ellos mandaron la ficha de depósito a Homex para que hagan el depósito del dinero y se finiquite el proceso de cancelación, pero dijo que desconoce el motivo por el que la constructora no ha regresado ese dinero.

El hombre pidió una explicación, y los representantes de la constructora alegan que no han recibido ninguna ficha, por lo que cansado de las mentiras se manifestó a las afueras de la empresa para exhibirles sus actos arbitrarios.



Todavía el hombre acudió ante la Profeco y el delegado en Veracruz, Víctor Hugo Rodríguez Trejo, le dio la razón a la constructora, diciendo que él no tenía nada que pelear y le daba la razón a Homex.

Lo curioso en ese instante, el agraviado vio los cientos de demandas en contra de la Constructora Homex en la Profeco, por múltiples irregularidades y tal pareciera que el delegado estaba en contubernio con los abogados de la constructora para favorecerlos y que no se procediera en su contra.