Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes campesinos de que Ciro Félix vaya por la diputación de Minatitlán

Lamenta que se tome en cuenta a gente prepotente, déspota, autoritaria que sólo agrede para su beneficio: Dirigente de Pioneros del Sur

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante los fuertes rumores de que sea Ciro Félix Porras, hijo de la exalcaldesa Guadalupe Porras David, el candidato priísta a la diputación local por el Distrito 28, campesinos de Minatitlán han mostrado su “inconformidad total”.

Evelio Mérida Hernández, dirigente del grupo Pioneros del Sur, lamentó que se “tome en cuenta a gente prepotente, déspota, autoritaria y que solamente piensa en agredir para su beneficio”.

Dijo esto recordando el 20 de enero de 2009, fecha en la que los productores minatitlecos tomaron carreteras exigiendo la realización de obra pública, “sentimos los golpes, una gran golpiza y a consecuencia de esos golpes dos campesinos ya murieron y tenemos dos más enfermos”, afirmó tajante el líder campesino.

“Nos agredieron desde el momento que nos mandaron policías por órdenes de la alcaldesa Lupe Porras y por eso en ningún momento vamos a aceptar gente como esa que quiera venir a mandar otra vez nuestro municipio”, reiteró en entrevista.

Señalaron que Minatitlán y, en general el Distrito 28, que incluye Uxpanapa e Hidalgotitlán, necesita funcionarios que sirvan para trabajar, “que demuestre hechos al pueblo y con esa gente no vamos a salir adelante”.

Mérida Hernández aseveró que recientemente el ex regidor Marco Antonio Solís, cercano a Porras David, intentó ocupar la dirigencia de la Asociación Ganadera Local y los campesinos se encargaron de cortar sus aspiraciones, porque “han querido meter y filtrar gente para que opere para ellos, pero nosotros no lo vamos a aceptar”.

En caso de que resulte candidato, “dudo que pueda hacer campaña en la zona rural, ya que la gente se encargará de bloquearle la entrada porque está inconforme y va a pasar lo mismo que en la comunidad El Iguanero, de donde una vez los corrieron”.

Dijo que esas son demostraciones de que “ni a Ciro ni a la señora –Guadalupe Porras- los quieren en Mina”, ultimó Evelio Mérida.