Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes no se irán de Plaza Lerdo hasta que se resuelva el voto x voto

Desde ayer mantienen su campamento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes inconformes con los resultados de las elecciones, permanecen desde la noche de este martes en la Plaza Lerdo, en un campamento que han instalado y donde esperan hacer acopio de información para dar a conocer los avances durante el conteo votox voto. Afirman que estarán ahí hasta que terminen las movilizaciones y se solucione la inconformidad de la gente.

“Todos somos ciudadanos, estudiantes, apoyamos al #YoSoy132, a LAVIDA, a organizaciones sociales; pero ahorita estamos como ciudadanos. Hubo muchas irregularidades; por ejemplo los compañeros del 132 tuvieron brigadas que estuvieron checando durante la elección las casillas”, refirió un joven, quien sólo se identificó como Juan.

Afirman que no pertenecen a ningún partido político y tampoco al movimiento "#YoSoy132", aunque concuerdan con sus ideas.

“Tomamos este espacio público para hacer ver la inconformidad y que la información llegue a más ciudadanos, empezar a organizarnos para hacer algo”.

Mencionó que hubo compañeros del movimiento "#YoSoy132" que estuvieron de observadores en Veracruz, Córdoba y fueron intimidados por grupos de choque, incluso fueron amedrentados por personas armadas.

Respecto a las acciones que tomarán, comentaron que la impugnación no la pueden hacer ellos; pero están recabando información para hacer las denuncias pertinentes.

“Estamos haciendo un llamado, aquí vamos a hacer un centro de acopio de información de todas las irregularidades para poder llevar a cabo lo que sigue, la parte legal”.

Además agregó que lo ideal sería que las elecciones se repitieran o en su caso, que sancionen todas las irregularidades.

“Sobre todo para hacer ver la mentira que los medios de comunicación quieren hacer ver de que ganó Peña Nieto, hay cosas ilógicas en el proceso como en el estado de Veracruz que el PRI perdió las diputaciones y senadurías y ganó EPN, como si la gente fuera a votar diferente, es ilógico”.

Sobre el conteo de votos que inició hoy en los Consejos Distritales, expresó que habrá asambleas y mañana una marcha que saldrá de la Facultad de Economía a las 3 de la tarde y a las 4 del Teatro del Estado.

“Ha sido espontáneo este movimiento, hay compañeros que han sido amedrentados; pero el llamado es a que la gente se informe, que se sume y participe”, concluyó.