Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes priístas por la planilla de regidores registrada para Xalapa

- Juan Gabriel Fernández Garibay, Diana Aguilar Castillo y José Luis Hernández López tienen las primeras regidurías

- No se colocó ninguna posición para la CTM, CROC, CNC y otras agrupaciones priístas a las que siempre se les tomaba en cuenta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

Inconformidad en los diversos sectores priístas debido a la planilla de regidores que se registró para el municipio de Xalapa.

Aunque se había especulado que Erika Ayala, Carlos Aceves y Rodrigo Montoya se encontrarían en las primeras posiciones, es el hijo de un empresario quien ocupa la regiduría número 1, una posición de Antorcha a en el lugar número 2 y un exfuncionario municipal señalado de acoso sexual, en el lugar número 3.

Por ello, las de Juan Gabriel Fernández Garibay, Diana Aguilar Castillo y José Luis Hernández López, son las posiciones más seguras para lograr una regiduría en el ayuntamiento de Xalapa.



Aunque ya diversas agrupaciones han quitado su apoyo al candidato Alejandro Montano Guzmán, en Xalapa, tales como los grupos de empresarios que lidera José Luis Santiago, los jóvenes seguidores de Rodrigo Montoya y la Asociación Política Vía Veracruzana; no se descarta que sean más las que retiren su respaldo al candidato priísta.

Lo anterior, luego de que no se otorgó ninguna posición para la CTM, CROC, CNC y otras organizaciones priístas a las que siempre se tomaba en cuenta por ser bastiones del tricolor y los principales apostadores de votos para ganar elecciones.



A continuación, la planilla de regidores de Xalapa que el PRI registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).