Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconveniente desprestigiar a comunicadores o llamarles “Prensa Fifí”: Académico

- El Director de FCAS de la UV dijo que la labor de periodistas merece ser reconocida: Académico

- Señaló el cambio en la comunicación política con López Obrador con su conferencia “mañanera”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El académico y director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, Éric Abad Espíndola, consideró que no resulta conveniente una estrategia para desprestigiar a los comunicadores.

Lo anterior, en relación a las posturas asumidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias "mañaneras", cuando aplica el calificativo de "prensa fifí" a sus detractores.

"Son dos cuestiones: forma y fondo. La forma es fundamental en la comunicación, y lo sabemos, no (es) estratégico en ningún momento descalificar el trabajo de los comunicadores, de los trabajadores de la información, y realmente es un trabajo de día a día que merece ser reconocido", enfatizó.



Indicó que de entrada, el Ejecutivo federal aplica una nueva forma de comunicación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador dictando cada mañana las conferencias de prensa de la Cuarta Transformación.

"Es un cambio en la estructura de los modelos y procesos de la Comunicación Política, y son cambios legítimos en tanto cambiamos de una administración a otra; todo proceso de transición genera sus reajustes y estamos en ese proceso todavía", dijo.

En el caso de la Comunicación de la Cuarta Transformación, expuso que se evolucionó de una estructura lineal descendente, con el establecimiento de agendas compartidas, a un modelo impuesto directamente por el Ejecutivo.



Entonces, añadió, los medios de comunicación no establecen la agenda, sino que esta viene directamente del Presidente y éste dicta los temas prioritarios para abordar.