Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Incrementa miedo e inconformidad de habitantes de Naolinco por falta de agua

Declaran emergencia ambiental; Carnaval de Mayo y otras festividades podrían cancelarse

24/04/2019

alcalorpolitico.com

Son ya 2 semanas sin agua en los hogares y todo indica que el aprovisionamiento de agua ya no es suficiente con relación al número de habitantes. Los habitantes están desesperados, pues no hay agua suficiente para satisfacer necesidades básicas y temen la aparición de enfermedades y epidemias, pues la falta del vital líquido afecta la higiene e incrementa la proliferación de bacterias. No sólo viviendas: hoteles y restaurantes podrían volverse insalubres.

La red de suministro actual es precaria, el agua que llega a los hogares, aún en temporada de lluvias es dudosamente potable y no se cuenta con un sistema de almacenamiento de agua que corresponda a la demanda del número de habitantes y por lo menos turistas.

Se ha negociado con las autoridades locales y como medida de emergencia, el Carnaval de Mayo y otras festividades podrían cancelarse: los fondos reservados a su planeación, podrían ser así utilizados para tomar medidas críticas de urgencia y realizar reparaciones y mejoras en el sistema de abastecimiento y retención de agua.



Todo indica que no hay solución inmediata aparente: en la ciudad se siente un ambiente de incomodidad por los malos olores que comienzan a percibirse, así como de incertidumbre en cuanto al porvenir de la situación. Muchos ciudadanos esperan que llueva, que las autoridades puedan encontrar una solución inmediata o un milagro por esta situación que, si bien causa malestar en este momento, a futuro podría empeorar y ser aún más crítica.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)