Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa prostitución en paraderos y autopistas de la zona centro del Estado

Se presume que es consecuencia de la falta de oportunidades

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

La presencia de mujeres que ofrecen servicios sexuales en paraderos de tráileres, así como de autopistas y carreteras de la zona centro del Estado, incrementó como consecuencia de la falta de oportunidades, principalmente para este sector de la población.

Oscar González Zárate, integrante de la red de organizaciones civiles en la región de las Altas Montañas, explicó que los paraderos de San Cristóbal en Huiloapan y Balastrera en Nogales, son los más recurridos por mujeres que buscan una manera de ganar dinero.

En dichos paraderos se estima que un promedio de 200 traileros concurren diariamente y es ahí a donde llegan a diario comerciantes de alimentos, herramienta y otros que ofrecen áreas comunes para el aseo o descanso.



Explicó González Zárate que la falta de oportunidades está obligando a las familias a buscar diferentes formas de allegarse de recursos económicos a pesar de que en algunos como la oferta de servicios sexuales exista un riesgo para las mujeres.

Comentó que otras áreas de oportunidad que detectaron a raíz de la pandemia, son la venta de ropa de segunda, el reciclaje, venta de comida rápida, la albañilería, labores domésticas y la prostitución, aunque no informan sobre cifras.