Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa velocidad de rachas de viento; registra APIVER la más alta de 88.4 km/h

En Xalapa llegan a los 68.4 km/h; el fenómeno se dirige al Sur de forma paulatina ante la llegada del Frente Frío 11

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

En una nueva actualización, correspondiente a las 12:00 horas de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió de un incremento en la velocidad de las rachas de viento en la línea de costa y región montañosa central, generadas por el tránsito del Frente Frío número 11.

De esta forma, la racha de “Norte” más elevada se registró en el observatorio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), con una medición de 88.4 kilómetros por hora.

En el caso de la capital del Estado, el viento alcanzó rachas de 68.4 kilómetros por hora, de acuerdo con la medición obtenida en la sede del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA.



En Laguna Verde, la estación meteorológica de la Secretaría de Marina (SEMAR) registró 80.6 kilómetros por hora y 74.5 en el observatorio de CONAGUA en el Puerto de Veracruz.

Además, se registraron 59.4 kilómetros por hora en la boya meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en La Mancha, Actopan; de 59.0 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y 52.3 en Poza Rica.

Las rachas de “Norte” violento comienzan a experimentarse en toda la entidad y paulatinamente se dirigen al Sur. Acayucan reportó vientos de 50.3 kilómetros por hora; 49 kilómetros por hora en Jamapa y 48.4 kilómetros por hora en Coatzacoalcos.