Hasta en un 30 por ciento se han incrementado los accidentes automovilísticos provocados por personas que van “texteando”, mientras están manejando, reconoció el director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.
Detalló que de cada cinco accidentes que cubre la institución, al menos dos son provocados por esta circunstancia, razón que es alarmante pues hoy los conductores no tienen precaución a la hora de conducir.
"Lo que ahora tenemos, más que manejar en estado de ebriedad y que ha repuntado. Yo podría decirte casi como un 30 ó 40
por ciento son los accidentes automovilísticos por los conductores que van ‘texteando’ o hablando por celular", dijo.
Al referir que si bien es cierto que hasta el momento está situación no ha sido causante de daños mayores; sin embargo, no se debe esperar a que se pierda una vida para que los ciudadanos empiecen a hacer conciencia sobre lo peligroso que es conducir con el celular en la mano.
Además de que ponen en riesgo sus vidas también ponen en riesgo a otros conductores e incluso a peatones que sin tener nada que ver es afectado por personas que conducen mientras van viendo el teléfono móvil.
En otro orden de ideas, García Pérez reconoció que a casi un mes de haber iniciado la Colecta Anual 2016, la Cruz Roja ha logrado recaudar más de 300 mil pesos, cantidad que ya está en las cuentas bancarias de la institución.
Pero además, aún tienen cheques por cobrar y contrarecibos entregados por benefactores y que se contarán en la colecta una vez que éstos sean cobrados, por lo que confió en llegar a la meta de los 800 mil pesos.