Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan precios de productos básicos en mercados, en Veracruz Puerto

Pollo, limón y tomate son los que más se han encarecido; carne ha aumentado desde noviembre

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pollo, el limón y el tomate son los productos que más han elevado sus precios en los mercados del Puerto de Veracruz; otros, como la carne, han ido incrementando desde noviembre a la fecha.

Los comerciantes de la zona consideraron que estos incrementos de precio afectan tanto a los consumidores como a los vendedores, pues al subir los costos, la demanda disminuye.

“Empezamos el día 2 y 3 de enero a trabajar y estaban muy altos los precios, lo que era el jitomate, aguacate. Y ahorita el limón que está algo carito", dijo Ana María Copete, una de las comerciantes.



“A partir de noviembre subió el pollo. Ahorita en enero volvió a subir, en dos semanas ha subido de cinco a seis pesos", señaló Josefina López, otra vendedora.

El limón se vende hasta en 65 pesos y, ante las inclemencias del tiempo y sus efectos en los cultivos, el alza de precios podría reflejarse en otros productos del campo.

Los vendedores señalan que el margen de ganancia es cada vez menor porque no pueden elevar tanto los precios, pues con la “cuesta de enero” sus ventas disminuyeron considerablemente.



“Pues las ventas bajan en un 50%, de plano bastante y se siente muchísimo", dijo Enrique Moya, también comerciante.

Y es que aunque los alimentos no pueden dejarse de consumir, se ha optado por adquirir menos productos o sacrificar la ingesta de los más caros.