Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan quejas por abuso de elementos de policía municipal de Medellín de Bravo

Las más frecuentes son abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza: Delegado regional de la CEDH

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Abraham Hernández Patiño, indicó que se han incrementado las quejas por abuso de los elementos de la policía municipal de Medellín de Bravo, pese a ser una corporación de las más pequeñas.

Entre las quejas de la ciudadanía es abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, lo cual indicó ya está siendo atendido, tomando en cuenta que las policías municipales llevan el record de mayores quejas.

Precisó que en la delegación entran los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, entre otros, los cuales conforman 23 ciudades.



“Es de acuerdo a las últimas estadísticas más quejas por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza. Son las policías municipales las que llevan el récord, además hay quejas por alguna dilación en investigación ministerial y otras violaciones como abuso de autoridad”, expresó.

Por otra parte, comentó que los bloqueos desarrollados por cañeros y maestros corresponden a una violación a los derechos humanos al no respetar a terceros.

“Si hay una violación. Cada quien tiene derecho a manifestarse sin afectar a terceros. La delegación no ha recibido ninguna queja. Los bloqueos de la zona sur le corresponden a la delegación de Coatzacoalcos.

Tienen derecho de manifestarse pero no afectando a terceros”, concluyó.