Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento al sueldo de trabajadores del Poder Judicial es por alza del salario mínimo

Por programa federal de austeridad, magistrados no tendrán aumento salarial: Sosa Hernández

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que los magistrados no tienen aumento de sueldo desde hace cinco años, en esta ocasión todos los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, gozarán de un incremento al salario mínimo de entre el 4 y cinco por ciento.

El presidente de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, informó que este aumento no es únicamente para los trabajadores del Poder Judicial, sino para todos los trabajadores.

“Nosotros vamos a permanecer de la misma forma, el único aumento es el que se da a todos los trabajadores del Estado, del poder Ejecutivo y Legislativo que es un porcentaje que se fija normalmente y que oscila entre el 4 y el cinco por ciento”, abundó.



Aprovechó la entrevista para aclarar que los magistrados no tienen aumentos de sueldo en cinco años “y así nos vamos a quedar por el programa de austeridad que se ha propuesto por el Presidente de la República”, apuntó.

Aclaró también que ya enviaron una propuesta para el presupuesto que se ejercerá para el 2016, para que la Secretaría de Finanzas lo analice y después de las observaciones, se traslade al Congreso del Estado para la aprobación del Presupuesto de Egresos, aunque negó que éste sirva para el pago de la nómina de la Judicatura.

“La Secretaría de Finanzas verá cuales son los rubros que van a quedar o nos recortarán o aumentarán lo que estamos solicitando y después al poder legislativo lo apruebe”, finalizó.