Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento en violencia sería por transición en gobierno estatal: Diputada

La legisladora María Belén Fernández señaló que hubo un similar repunte de crímenes cuando Fidel Herrera concluyo su mandato

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local María Belén Fernández del Puerto afirmó que el incremento de la violencia en la entidad, especialmente en municipios como el puerto de Veracruz, es consecuencia de la alternancia política que está por ocurrir en la administración estatal.

De acuerdo con la legisladora del PRI, una situación similar ocurrió con la transición del gobierno de Fidel Herrera Beltrán al del actual mandatario, Javier Duarte de Ochoa, pues se trata de una coyuntura que es aprovechada por los grupos delincuenciales.

“Siempre que hay un cambio de administración desgraciadamente suceden estos hechos, ahora sí que a río revuelto ganancia de pescadores”, expuso la legisladora por el Distrito XX con cabecera en Veracruz I.



Fernández Del Puerto dijo que el próximo arribo del panista Miguel Ángel Yunes Linares a la titularidad del Ejecutivo, de concretarse su triunfo en los tribunales electorales, podría ser el factor principal en el repunte en la violencia en todo el territorio.

“Cada vez que hay cambio de gobierno estatal siempre su suscita la violencia, quien diga que no es cierto estaría mintiendo porque ya lo vivimos hace seis años, yo estaba como directora del DIF entonces y también sucedió lo mismo en Veracruz”, recordó.

Reconoció que se trata de una situación preocupante, aunque a su parecer las autoridades han mostrado estar pendientes de casos como los homicidios de Anell Soto Rivera y su hijo Jorge Eduardo Ponce Soto, este último víctima de un atentado y posterior asesinado en las instalaciones de la Cruz Roja del puerto jarocho.



“Esperamos que la situación se vaya tranquilizando conforme se vaya acercando el cambio de gobierno y que esto nos sirva para estar más pendientes y alertas”, opinó la diputada local.

Finalmente, descartó que la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública pueda ser otro factor que contribuya al alza de la violencia, apuntando que estos hechos se comenzaron a registrar desde hace varios meses.

“Esto lo que viene a remarcarnos es que hasta el último día de este gobierno hay que estar pendientes y por supuesto, estoy segura de que el gobernador que entre también estará al pendiente”, concluyó.