Ir a Menú

Ir a Contenido

Retroactivo al mes de enero

Incremento salarial del 5% a personal de base de Seguridad Pública

También tendrán beneficios en la prima vacacional, apoyos para pasajes, útiles escolares y ayuda para capacitación y desarrollo

Xalapa, Ver. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

Con retroactividad al mes de enero de 2008, y por disposición del gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, se incrementa el sueldo tabular de los servidores públicos de la seguridad en un 5% por ciento.

Asimismo los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública incluyendo los integrantes de las cuatro Coordinaciones de Policías Intermunicipales, tendrán el beneficio en los conceptos de prima vacacional, ayuda para pasajes, ayuda para útiles escolares ( que se entregó en la primer quincena de este mes), ayuda por servicios, y ayuda para capacitación y desarrollo.

En la constante preocupación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán por mejorar las percepciones económicas de los servidores públicos encargados de la seguridad de todos los veracruzanos y por los resultados de las gestiones del Titular del Ejecutivo Estatal ante la Federación para que parte de los recursos provenientes del FOSEG se orienten a satisfacer incentivos, compensaciones y aumento de salarios de los cuerpos policíacos veracruzanos.

La anterior declaración fue hecha éste día por el Secretario de Seguridad Pública General Sergio López Esquer, y aclaró que esta acción es parte de las determinaciones tomadas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Asimismo comentó que actualmente en Veracruz se están llevando a cabo tareas concernientes a la materialización de dicho acuerdo, como la depuración de personal y las pruebas de confiabilidad.

Informó que para la evaluación de personal operativo y administrativo se requiere instalar un Centro Evaluador Certificado y esa actividad no es de formación inmediata sino gradual, misma que ya está en proceso.

La unificación de criterios respecto del combate a delincuencia en Veracruz está en proceso y avanzando.