Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumplen Orizaba y Córdoba acuerdos con obras para Laguna de Nogales

Busca que se hagan obras como un respaldo al tema de salud, para que el agua se mejore

Benito Ju?rez Ram?rez Nogales, Ver. 03/11/2017

alcalorpolitico.com

Los municipios de Orizaba y Córdoba incumplen con los acuerdos que aprobó el Congreso del Estado de realizar obras de mantenimiento y conservación para la laguna de Nogales.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta dijo que “aunque las aguas son nacionales, en la próxima administración municipal de Nogales estaremos luchando para que se cumplan con estos acuerdos”.

Explicó que desde el 2002, Córdoba recibe alrededor de 300 litros por segundo, mientras que Orizaba 200 litros, con el cual se beneficia a 300 mil habitantes aproximadamente, aunque al parecer ya se conectaron otros ramales.



Expuso que los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba han hecho obras muy pequeñas, pero necesitamos que a través de la legalidad y la transparencia, y en respeto a la Gaceta Oficial y por acuerdo firmado, en su momento, por el Congreso del Estado aterricen obras de mantenimiento, conservación y preservación de manera importante y no sólo paliativos.

Dijo que lo que se busca es que se hagan obras como un respaldo al tema de salud, “para que el agua se mejore, ya que tenemos fosas sépticas, no hay drenaje en la Laguna de Nogales, el agua está contaminada no a gran escala; pero sí considero que por las fosas sépticas y la falta de drenajes en el manantial hay problemas de infecciones.

Informó que en el mes de diciembre, se reuniría con la Alcaldesa electa de Córdoba y el presidente municipal de Orizaba, para trabajar en un proyecto de saneamiento que es el drenaje al interior de la Laguna de Nogales, que es una inversión muy importante.