Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indagarán a Juez de zona sur por liberar delincuentes "a diestra y siniestra"

- Gobernador acusó que tal personaje resolvía casos “sin el análisis judicial correspondiente”

- Si en cadena de justicia la Fiscalía hace bien su trabajo, “entonces es el Juez”, advierte

De la Redacción Agua Dulce, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Además de que personal de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos habría cobrado “moches” a delincuentes para no investigarlos, el gobernador Cuitláhuac García reveló que un Juez de la zona habría liberado a aquellos que sí le presentaban sin realizar “el análisis judicial correspondiente”.

En conferencia de prensa desde Agua Dulce, cuestionado sobre si se indagará a personal fuera de la Fiscalía ante la impunidad que prevalece, el mandatario confirmó que sospechan de un Juez, del cual prefirió omitir su nombre, pero aseguró que tal personaje lo estaba escuchando.

“Se trata de un Juez, donde hay suspicacias de que los libera de manera muy superficial cuando le presentan los casos, (…) no analiza mas allá, (…) el problema era luego que la Fiscalía no presentaba las pruebas suficientes (…) y el juez se iba por la fácil, liberando”, dijo.



Advirtió que ahora hay fiscalías diferentes y se dará con quien “se comporte de manera extraña en esta cadena de justicia”, pues si se soluciona el problema de la Fiscalía, “entonces es el Juez”.

“Si vemos que la Fiscalía está haciendo bien su trabajo, entonces es el Juez. No voy a decir su nombre pero sí sé que me está escuchando. El Gobernador del Estado no va a permitir que estén liberando a diestra y siniestra, no sin el análisis judicial correspondiente”, dijo.

El mandatario aclaró que no se trata de violar los derechos de personas imputadas, pero puede haber una situación extraña, por lo que estarán atentos a ello.