Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Indemnizan a deudos de las víctimas del accidente carretero de Álamo

- La empresa "Alimentos Especializados Esmar" se responsabiliza por el accidente cometido por el chofer del Full

- De los 44 fallecidos, 13 familiares ya recibieron el pago; 27 fueron notificados y a 4 se les buscará ; no tienen teléfono

- La representante legal de la empresa no se irá de Tuxpan hasta no pagar la totalidad a los deudos

- Gobierno estatal vigila que todo se realice conforme a la ley

Tuxpan, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

Como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de Justicia del Estado gestionó la inmediata indemnización de los deudos de los 44 familiares del accidente carretero del pasado 20 de abril en la zona norte, por lo que la Empresa de Alimentos Especializados Esmar SA de CV ya lleva a cabo esta acción, en los términos que marca la ley, informó el subprocurador Regional de Justicia Zona Norte Poza Rica-Tuxpan, Tomás Cristóbal Cruz.

Dijo que en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Tuxpan compareció Betina Jiménez Quiroz, representante legal de la empresa propietaria del tráiler que provocó el accidente, donde perdieron la vida 44 personas y hasta el momento 13 familiares ya recibieron el pago, 27 fueron notificados y a cuatro se les buscará directamente por no contar con teléfono.

El funcionario estatal dijo que las autoridades estatales vigilan que todo se cumpla conforme a la ley y que la representante legal de la "Empresa de Alimentos Especializados Esmar" dejó en claro que no se retirarán de la ciudad hasta no pagar en su totalidad a los deudos de las personas que perdieron la vida.

Finalmente, el subprocurador Tomás Cristóbal Cruz refrendó el compromiso y la solidaridad del Gobierno del Estado con los familiares de las víctimas y dijo que en las oficinas de la subprocuraduría, en el Edificio Dobau segundo piso de la calle Humboldt No. 4 esquina Juárez, en el centro de Tuxpan, se pueden proporcionar informes para el trámite que realiza la empresa. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 01 783 83 71453 al 55.