Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Índice de lectura en Tantoyuca es muy bajo; organizan Primera Feria del Libro

- El programa incluye charlas, talleres con autores y cuentacuentos, para niños y jóvenes

- Será del 23 al 25 de junio, teniendo al parque “Constitución” como sede: Organizadora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

Del 23 al 25 de junio se realizará la Primera Feria del Libro, en Tantoyuca, para impulsar la lectura en la zona, informó Carmen Montemayor, organizadora del evento.

La sede será el Parque "Constitución" y se planean actividades como cuentacuentos, talleres de autores que presentarán sus obras; además de la plática de un astrónomo a niños de primaria.

“Esta actividad tiene el objetivo de promover la lectura, llevar al municipio esta primera Feria con el respaldo del Ayuntamiento, el Instituto Veracruzano de Cultura y la iniciativa privada (...), impulsar la lectura, porque no se realizan este tipo de actividades; se trata de compartir con los niños, jóvenes y no tan jóvenes estas actividades”, detalló la organizadora.



Reconoció que el índice de lectura en la zona es muy bajo, por ello es que se busca que los jóvenes se interesen por la lectura.

“A veces se tiene la idea errónea de que es aburrido, de que no es interesante, pero esto deriva de que no han tenido el acercamiento correcto a la lectura”.

Asimismo, habrá 10 exponentes de libros de diferentes casas editoriales, que se venderán a diferentes precios y participarán otros municipios como: Platón Sánchez, Chicontepec, Tempoal y parte de la Sierra de Otontepec.



“Artemio Ríos presentará su libro e impartirá algunos talleres en la Feria”, señaló Carmen Montemayor.

Se espera que alrededor de 6 mil personas acudan a este evento los tres días que durará.