Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indígenas acusan que “extranjeros” se encargan del Festival Cumbre Tajín

- Reprochan que no sean considerados en la festividad, por lo que exigen auditorías el evento

- Hay comunidades en total marginación, reprochan e invitan al Gobernador a que camine fuera del Parque temático

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Indígenas de comunidades de Papantla protestaron en Plaza Lerdo ante la exclusión de los productores de Cumbre Tajín 2019 para invitarlos a participar y organizar dicho festival artístico y cultural.

En voz de Roberto Pérez García, presidente de la Asociación "Ttutnakú", dijo que como totonacos, se consideran aliados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por lo anterior, esperan acuerdos por parte de la autoridad a cargo.

"No estamos siendo tomados en cuenta y quisiéramos direccionar el Parque Temático, Cumbre Tajín, y la ley dice que primero en tiempo y derecho, somos los que vivimos y cuidamos la casa", añadió y acusó que "extranjeros" son los encargados de dicho festival.



"Uno es de origen libanés (Salomón Bazbaz) y otro de origen mestizo, y los indígenas tenemos este derecho de hacerlo", enfatizó.

Pidió la implementación de auditorías sobre la administración del Parque Temático y acusó que no ha habido entrega de cuentas y transparencia de Cumbre Tajín.

"Estamos invitando al Gobernador a que camine en las zonas aledañas al Parque Temático Takilhsukut y se dé cuenta de las carencias que contamos y hay una que está en total marginación, San Antonio Ojital y no cuenta con ninguno de los servicios de infraestructura" dijo.



Añadió que ya cuentan con audiencia, por lo que como inconformes, quieren hacer valer su reclamo ante los transeúntes de la capital.