Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigentes se reúsan a dejar de dormir en las calles pese a las bajas temperaturas

Protección Civil Orizaba informó que albergará en un edificio municipal a quien lo necesite

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades de Protección Civil de Orizaba dieron a conocer que una y otra vez han invitado a las personas que se quedan a dormir en calles de la ciudad a pesar de las bajas temperaturas, para que regresen a sus casas; sin embargo, han recibido como respuesta una negativa.

Dijeron que desde hace días realizan un operativo en el cual efectúan recorridos por las noches, esto con el propósito de poder supervisar que algún indigente y/o persona de la tercera edad, caiga en un cuadro de hipotermia y ayudarle.

Y como parte de la supervisión que hacen, han invitado a las personas de las zonas serranas de municipios aledaños a que se retiren a sus lugares de origen, pero éstos han hecho caso omiso y duermen en calles de la ciudad sufriendo y exponiéndose al frío.



Las autoridades de PC destacaron que están listos para poder albergar en un edificio municipal a ancianos que por alguna situación se quedan en la ciudad y no pueden regresar a su destino y sólo que fuera muy necesario es como podrían dar asilo a la gente a quien se le ha pedido que regresen a sus comunidades, pero no ha querido.

Indicaron que comprenden la necesidad que tienen estas personas de vender sus productos, pero también éstas tienen que comprender que se exponen mucho a las bajas temperaturas y podrían sufrir de un cuadro de hipotermia.

Y es que dijo personal de PC, que lo que más preocupa son las personas de la tercera edad y los niños, que sólo son cubiertos con un plástico y alguna frazada.