La tarde-noche de este viernes se colocó la campana restaurada, en la parroquia central de Misantla, donde luce con el nombre del alcalde "ARQ. EFREN M R" a todo su esplendor y el hipocorístico (nombre cariñoso) del párroco José María Cruz Hernández (Padre Chema). Noticia que causó indignación y molestia a muchos misantecos.
Habitantes desconocen por qué o de dónde salió la idea o cómo se acordó dicha decisión; ignoran si el mismo Munícipe se propuso y dio la autorización para que las autoridades de la Iglesia Católica permitieran tal determinación y que de esa manera el nombre de Efrén Meza Ruiz, luciera grabado en la campana, así como el hipocorístico del “Padre Chema”.
En los primeros días de este mes, representantes de la parroquia “María de la Asunción”, bajaron y empezaron con los trabajos para fundir y renovar la vieja campana, debido al deteriorado estado en el que se encontraba.
Este viernes ante decenas de misantecos y el presidente municipal Efrén Meza Ruiz, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz repicó tal campana de más de una tonelada de peso y elaborada con pedazos de oro, plata y monedas antiguas que donaron los misantecos. Será este domingo 15 de mayo, cuando se realice el repique oficial para la misma.
Los responsables de los trabajos de fundición de la nueva campana son José Vera García y Lalo Islas, originarios de Tizapan, Hidalgo. La campana del templo parroquial “María de la Asunción”, fue fundida en 1889, posteriormente en 1968, se hizo la primera restauración y en este mes de mayo de 2016, la segunda.