Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indigna que Karime y Duarte tengan tantas “libertades”

Diputada Rosalinda Galindo señaló que ambos son culpables del saqueo al Estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local por el distrito 10 de Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, consideró como indignante que a Karime Macías Tubilla y a Javier Duarte de Ochoa se les estén dando tantas libertades, cuando fueron los culpables del saqueo en el Estado de Veracruz en esa administración.

"A todo le encontraban negocio. Entonces, sí es indignante que estas personas se encuentren en libertad y gozando, porque esta señora pues anda paseando, anda feliz allá en el extranjero. Qué más quisiera que vinieran al Estado y pagaran todo lo que se robaron".

Asimismo, la legisladora exhortó a las autoridades correspondientes, de llevar de manera adecuada las investigaciones y el proceso, todo conforme a derecho.



"Yo qué más quisiera que las personas responsables paguen y que se haga justicia. Actualmente hay muchos procedimientos en la justicia; qué más quisiéramos que todo fuera rápido y pronto, porque son personas que le hicieron daño al Estado y gracias a ellos tuvimos mala imagen", refirió.

Cabe recordar que Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, llevará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos) en Londres, luego de presentarse a una audiencia ante autoridades británicas para comparecer sobre la solicitud de extradición que realizó en octubre del año pasado el Gobierno de México al Reino Unido.

Lo anterior debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF Estatal.