Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Indignados padres de familia porque la SEV no procedió contra exhibicionista sexual

- Fue arrestado porque entró a la cancha a masturbarse frente a los alumnos y maestras - Unos 300 padres se manifestaron al enterarse que por oficio, la Supervisión Escolar ordenó no acusarlo y salió libre

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 11/02/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de padres de familia de la escuela Delfino Valenzuela protestaron contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque recomendó, por medio de la Supervisión escolar # 17, no denunciar al sujeto que en días pasados ingresó al colegio para masturbarse en la cancha deportiva.

El sujeto fue identificado como Jonathan Rodríguez de León, arrestado el lunes pasado por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) a petición de maestros y padres de dicha escuela, ya que no era la primera vez que lo hacía.

Jorge Aldarete, tesorero de la sociedad de Padres de Familia, dijo que el sujeto ya fue liberado porque la dirección se reservó el derecho de presentar la denuncia correspondiente, esto a petición de la Supervisión Escolar 17, que, por medio de un oficio, les recomendó desistir de ello para no llamar más la atención, y menos si no había pruebas.

Molestas y preocupadas, unas 30 madres de familia se presentaron esta mañana en la escuela para exigir una explicación a la directora del plantel, Lorena Lira Pérez; sin embargo, la funcionaria cerró las puertas.
El delincuente fue arrestado por la policía municipal, y se le acusó de que no era la primera vez, en la parte trasera de la barda perimetral del colegio, había dispuesto de sillas y cajones para poder brincarla y cometer los mismos actos a placer.

“No contamos con seguridad en esta escuela, nos prometen más rondines policíacos si no demandamos, pero los policías al rato ya no vendrán, cuando comience el carnaval todos los elementos estarán vigilando el bulevar y nos descuidarán, a lo mejor el delincuente quiera desquitarse”, lamentó Aldarete.