Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indispensable la educación para prevenir las enfermedades y promover hábitos saludables

El Delegado del IMSS en la zona norte del Estado inauguró en Coatepec la Jornada de Salud y Bienestar Social

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El cuidado de la salud es un tema que se debe fomentar desde el sector educativo, ya que de esta manera se evitará que un mayor número de personas visiten continuamente instituciones médicas como el IMSS, pues la prevención sigue siendo indispensable y radica en la información y orientación.

"Si nos conjuntamos con las instituciones de todo el Sector Salud y educativo, sí podemos incidir para que la población cada día tenga menos problemas de salud y menos riesgos para la salud, porque significa que entre mayor información, mayor orientación, yo creo que hay más progreso", opinó Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS zona norte.

Por esto, se inauguró la "Jornada de Salud y Bienestar Social", durante la cual se realizan chequeos médicos a la población integrales, como medición de talla y peso, presión arterial, aplicación de vacuna contra la influenza, pláticas sobre la diabetes y la sana alimentación así como revisión bucal.



Del mismo modo, se promueven los diversos talleres que ofrece la Unidad Médica 17 de Coatepec, como futbol, natación, danza, voleibol, cachibol, entre otras, todo esto con la finalidad de fomentar la activación física tanto en jóvenes como en adultos.

El delegado Benítez Lucho insistió en que para disminuir las enfermedades, se debe seguir educando y orientando a la población, ya que en la medida en que se cambien hábitos alimenticios y el sedentarismo, habrá una sociedad más sana.

"A la población hay que orientarla debidamente, hay que predicar con el ejemplo y necesitamos conjuntar los esfuerzos de todo el sector para hacer este tipo de actividad de prevención de cultura física y alimentación. Esto es un proceso inacabable, el tema de la salud, para mí, es el tema más importante, la salud y la educación", reiteró.



Por último, invitó a la población a que acuda a estas revisiones en los módulos ubicados en los bajos del Palacio Municipal de Coatepec, los cuales permanecerán hasta el jueves en horario de 8:00 a 15:00 horas.

"Todo se puede combatir con alimentación sana, con cultura física, con prevención, con nuevos hábitos y cultura", finalizó.