Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indocumentados llevan tres meses pasando por zona de Orizaba

- Misionera lamentó que personas acusen falsamente a quienes hacen algo por los que sufren

-Avaló que hogar de familia confundido con casa de seguridad da alimentos a migrantes

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que las fronteras, tanto en el norte como en el sur del país, están cerradas para impedir el flujo de migrantes, desde hace tres meses nuevamente están pasando personas indocumentadas por la zona, principalmente hombres jóvenes, indicó María del Carmen Alcántara Hernández, misionera cruzada de la Iglesia.

La también encargada de la Movilidad Humana en la Diócesis de Orizaba señaló que sobre todo pasan hombres jóvenes, de alrededor de 30 años y también algunas familias con todo y sus niños.

Mencionó que su llegada se da principalmente de noche, por lo que ya los ven hasta el otro día cerca de las vías y se acercan a darles alguna ayuda.



La religiosa, quien acudió para hablar con la familia de la vivienda que fue revisada por elementos de la Policía Estatal debido a una falsa acusación de que se trataba de una casa de seguridad, avaló que esta familia da apoyo a los migrantes e incluso ellos les proveen de algunos alimentos para que pueda compartirlos.

Lamentó que haya quien no ayuda a estas personas, al contrario, hasta se aprovecha de ellas, pero, además, se atreva a acusar falsamente a quienes sí hacen algo por los que sufren.

Indicó que poca gente se preocupa por estas personas, no se acerca a preguntarles si necesitan algo, si comieron, por lo que las acciones altruistas se agradecen.



En ocasiones, consideró, ni siquiera hace falta darles algo, con saludar a estas personas es suficiente.