Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industriales denuncian retraso de la Federación de 8 mdp para el módulo “México emprende”

Agustín García dijo que es por la transición del gobierno; confían en la liberación de los recursos en un par de meses

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

Casi 8 millones de pesos gestionados para proyectos del módulo “México Emprende” se han retrasado derivado de la transición de Gobierno Federal, lamentó Agustín García de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quien se dijo esperanzado en que los cambios en las dependencias sean para bien.

Y es que son 11 los proyectos que están resultando afectados con el retraso en los fondos, por lo que existe incertidumbre de los emprendedores sobre el financiamiento de sus proyectos, y se espera que los cambios en la Secretaría de Economía no pongan en riesgo los recursos.

“Estamos viendo algunos ajustes en las direcciones de Economía por el proceso de transición de Gobierno, eso viene atrasando los proyectos gestionados por el módulo México Emprende que para esta zona representan una inversión millonaria” subrayó.

Indicó que se espera que la administración entrante apueste a estos rubros, por parte de la Secretaría de Economía en la que dijo que seguramente se cambiarán los titulares, al tiempo que lamentó que a la fecha todas las ventanillas están cerradas por el cambio de administración.

Por ello, se espera que sea hasta el inicio del 2013 que se comience la liberación de recursos para el impulso al sector empresarial y a los emprendedores que esperan iniciar alguna micro, pequeña o mediana empresa para favorecer el crecimiento económico de la región.

Aunque calificó como lógico que a casi 2 meses del cambio de sexenio, se realice el cierre de ventanillas para la gestión de nuevos recursos, lamentó que los proyectos que habían sido presentados con anterioridad se vean afectados por la transición de poderes.