Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Industrias que contaminen deben ser cerradas, en Córdoba: INVERBIO

- Tienen que invertir en el cuidado al medio ambiente

- Se ven afectados locatarios y vecinos por los olores fétidos de la Central Energética de Atoyac

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Según el director del INVERBIO, Osiel Castro de la Rosa, advirtió que las industrias que contaminen deberán ser cerradas, porque para que sigan funcionando deberán de invertirle los industriales al cuidado del medio ambiente.

Al preguntarle entonces por qué la Central Energética de Atoyac está contaminando al medio ambiente, expuso que la PROFEPA es la encargada de supervisar que las empresas cumplan con las normas que exige la Ley del Medio Ambiente.

Sin embargo, el funcionario no contestó la pregunta de qué medidas va a tomar el INVERBIO respecto a los fétidos olores que despide esta empresa que supuestamente tiene como objetivo producir bioenergéticos como el biodiesel como alternativa a los combustibles tradicionales que afectan al medio ambiente.

Por su parte, restauranteros de mariscos de la zona de Potrero, lugar que se había caracterizado como un atractivo para degustar langostinos por gente que llegaba de otras ciudades, expresaron que ante los fétidos olores a vinaza que llegan de la empresa Energética de Atoyac, ha bajado la clientela afectando su economía e incluso el cierre de algunos de estos negocios.

Habitantes de la colonia Transbordo y Buenos Aires, dijeron también que ya se cansaron de manifestarse en contra de esta empresa que a pesar de que ya no arroja sus desechos a los arroyos como en un principio, sigue despidiendo ese olor fétido que llega a más de tres kilómetros a la redonda, debido a los depósitos de almacenamiento que tiene entre las parcelas de caña, muy cerca de esta empresa.

Sin embargo, el director del INVERBIO, dijo que hasta donde tiene conocimiento, esta empresa ya le está dando un uso especial a la vinaza, que funciona como biofertilizante y como alternativa del fertilizante químico que se aplica a la caña de azúcar y en eso el INVERBIO está siendo cuidadoso, según el titular de esta dependencia, quien dijo que para eso está.