Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE aplicará exámenes a aspirantes a personal electoral

Este fin de semana se harán 16 mil 207 exámenes de conocimientos a los ciudadanos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/12/2020

alcalorpolitico.com

Este sábado y domingo, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará 16 mil 207 exámenes de conocimientos a los ciudadanos que participan en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral concurrente 2020-2021.

De ese total, sólo se contratarán 3 mil 203 ciudadanos, de los cuales 2 mil 737 serán capacitadores asistentes electorales y 466 supervisores electorales, dijo Josué Cervantes Martínez, titular del INE en Veracruz.

Señaló que para el proceso de selección hubo 26 mil 427 aspirantes, de los cuales 16 mil 207 cumplieron con los requisitos legales y administrativos establecidos en la convocatoria y tienen derecho a presentar el examen correspondiente.



Los días 8 y 9 de este mes, los presidentes de los 20 Consejos Distritales de Veracruz recibieron los paquetes de exámenes y durante el proceso de entrega los partidos políticos dieron seguimiento virtual al proceso.

Manifestó que la labor de los supervisores electorales será importante, en virtud de que ellos replicarán la información para que se dé cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, así como la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, esto en el caso de las y los supervisores.

En tanto, los capacitadores asistentes electorales tendrán la tarea de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía designada como funcionarias y funcionarios de casilla durante la Jornada Electoral.