Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

INE cierra módulos y deja en problemas a quienes necesitan su credencial

“Soy una persona de la tercera edad, no tengo dinero y en el banco me exigen la del INE”, afirma uno de los afectados

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerradas por la contingencia del COVID-19, cualquier trámite a realizar está suspendido, situación que generó molestia en la población porque requieren recoger sus credenciales.
 
En los módulos de atención sólo se colocaron anuncios de que no se dará el servicio y los cuidados que ya tenían cita no recibieron una respuesta de qué pasaría con sus identificaciones.
 
"Tengo cita para hoy para que me entreguen, no pudieron dejar a una persona para que entregue, no podemos cobrar dinero sin la credencial, no tengo dinero", dijo un ciudadano inconforme.
 
"Mi credencial tenía fecha de 22 de marzo ayer domingo, soy una persona de la tercera edad, no tengo dinero, ni siquiera para cobrar lo anterior porque perdí mi documentación y en el banco me exigen la del INE, me dicen que vaya al INE, que alguien me tiene que atender", indicó una mujer de la tercera edad.
 
El INE informó, a través de un comunicado, que personal del Instituto se comunicaría vía telefónica o por correo electrónico con quienes ya tenían cita, para reprogramar e informar de la situación, sin embargo, los ciudadanos señalan que no han tenido ningún tipo de información.
 
"No han dicho algo, no se han comunicado y ellos se dan el lujo de cerrar", señaló.
 
A pesar de que personal del INE ubicado en la calle Nicolás Bravo del puerto de Veracruz, se encontraba en las instalaciones, no dieron mayor indicación a los ciudadanos molestos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Prevencion del dengue