Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INE Córdoba está secuestrado por vocales y partidos políticos: Ciudadanos

Sólo permitieron a sus "consentidos" lograr uno de los puestos concursados para el proceso electoral 2015

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Ciudadanos ex aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron que la Junta está "secuestrada" por vocales distritales y partidos políticos que sólo permitieron a sus "consentidos" lograr uno de los puestos concursados para el proceso electoral 2015.

En rueda de prensa, Víctor Alemán, en compañía de Arnulfo Alvízar López e Hilda Trujillo, sostuvo que han detectado a cerca de 20 ciudadanos que se inscribieron y pasaron el examen aplicado en diciembre pasado, sin embargo a la hora de hacer las entrevistas se les negó este derecho bajo el argumento de que estaban afiliados a un partido político.

Aun cuando –sostienen– que ninguno de estos 20 ciudadanos está militando en partido político alguno, pues la convocatoria para estos cargos advierte que aquel ciudadano que milite en un partido no podrá acceder al cargo, por lo que señalaron que hubo serie de inconsistencias a la hora de seleccionar a los 105 ciudadanos que finalmente fueron contratados.



"Son un grupo de consejeras que han tomado el control del INE, el estar muchos años como Consejeros es más dañino que otras muchas cosas, se puede comprobar que hay familiares de personas que trabajan ahí que sí lograron pasar. Hay tráfico de influencias", sostuvo.

Por lo que advirtieron que procederán legalmente contra la Junta Distrital por haber impedido que ciudadanos en general realmente aspirarán a los cargos concursables, más cuando aseguran que ellos llevan más de tres procesos electorales participando en este tipo de cargos ya sea como Capacitadores y Supervisores.

"Lo que sí queremos es presentar un escrito para Derechos Humanos porque nuestros derechos fueron pisoteados por la Junta Distrital que está violando la normatividad del proceso de contratación del personal porque nos excluyó sin fundamento alguno", situación que lamentaron.



Adelantando que también acudirán al Consejo General del INE para informar las anomalías que existen al interior de la 16 Junta Distrital Electoral, buscando que este reporte sirva para que el instituto sea más transparente en el futuro y donde se permita el acceso a todos los ciudadanos con experiencia.